donde recostar mi cabeza

06.05.2013 16:09

Dónde recostar la cabeza

"Cada uno se fue a su casa; y Jesús se fue al monte de los Olivos" (Juan 7:53-8:1).

---Este es uno de los pasajes más tristes de la Biblia. Tras una dura jornada, todos los hombres anhelan llegar a su casa. Allí está la mesa servida, el fuego arde en el hogar, la esposa espera.
---
Aquél día, todos se fueron, cada uno a su casa, pero el Señor del universo, el creador de todas las cosas, no tenía dónde recostar su cabeza (Mateo 8:20). Él se fue al monte de los Olivos.
---
¿Cuántas veces ocurrió esto en sus 33 años? Podrá argüirse que en los climas tropicales las noches de verano son agradables y que permiten pernoctar al aire libre. Sí, pero, ¿cuántas noches heladas también le sorprendieron a la intemperie? A la medianoche, la temperatura puede ser todavía agradable, ¿pero al amanecer?
---
Pero eso no es nada al lado del frío del silencio. Sólo su Padre, desde el cielo, atendía cada suspiro de su corazón. ¡Oh, qué soledad y desamparo! ¡Oh, Maestro amado! El más digno de los hombres vivió como un proscrito, como un réprobo entre los hombres. Allí en el monte no había lugar para el deleite; no había una mano que acariciara su frente cansada.
---
Cuántas jornadas caminando sin descanso concluyeron así. Cuántas noches velando, para poder traer a la mañana siguiente una palabra fresca de consuelo y de perdón a los afligidos. Sí, porque a la mañana siguiente había que perdonar a la mujer adúltera y librarla de la muerte. Había que resistir la feroz arremetida de los escribas y fariseos. Había que detener el espíritu legalista y condenador.
---Este es uno de los pasajes más tristes de la Biblia. Porque amamos demasiado nuestra casa y buscamos con demasiada frecuencia su refugio y su consuelo. Porque muchas veces ha venido a nosotros con su cabeza llena del rocío de la noche, ha tocado nuestra puerta, y pronunciado dulces palabras (Cantares 5:2, Apocalipsis 3:20). Él nos ha dicho que le acompañemos allá afuera, porque mañana habrá fariseos que detener y adúlteras que necesitarán perdón.